Marcelo Castelli presenta su nuevo proyecto: Funky Nation

Conectáte con la más alta vibración de la buena música. De la mano del internacionalmente reconocido DJ. productor Marcelo Castelli, y de Ministry of Funk, en abril llega a Radio Carrasco: Funky Nation.

 

DJ Pierre y Marcelo Castelli

A partir del sábado 1 de abril,  podremos disfrutar de una hora con el incomparable groove de la música de los años 70´s y 80´s en nuevas versiones. remezladas por Ministry of Funk, uno de los proyectos mas exitosos de Marcelo Castelli.

RADIO CARRASCO Y MUSIC FACTORY PRESENTAN:

“FUNKY NATION”

Un programa producido por Ministry of Funk y Marcelo Castelli

La palabra funk sugiere en el argot negro americano la acción de menearse, de patalear. Como las expresiones boogie y rock`n`roll, también de origen negro pero más antiguas, la palabra funk y el adjetivo funky tienen, por lo tanto, una connotación sexual muy acentuada. En el lenguaje de los músicos, desde el final de los años sesenta la música funk designó un género muy bailable procedente del rhythm´n´blues, y luego influido por el disco ( lo que algunos también llaman funky-disco). Por otro lado también se le asocia a la música (desarrollada posteriormente) sintetizada (ejemplos claros en Prince). Aunque a rasgos generales a la música funk se le relaciona con otras músicas negras, aunque sólo sea porque se valen de ella o porque sus estructuras armónicas y rítmicas la acercan a ella: así ocurriría con el rap a principios de los años ochenta, la música house del final de la década,, ciertas formas de músicas afroantillanas o magrebíes (el raï), y otras más.

Todos los días a partir de las 19:00 horas, podrás escuchar sintonizando Radio Carrasco: Funky Nation. Un programa producido por Marcelo Castelli y Ministry of Funk.

Deja un comentario