Invertir en Arte… bálsamo para el alma

En la actualidad los bienes muebles de lujo  más allá de su belleza pueden verse como una  interesante inversión, no solo para el caso de los coleccionistas sino también para aquellos aficionados que quieran iniciar su propia colección privada  o por el simple deseo de  invertir en objetos que con el tiempo acrecienten su valor en el mercado del arte y a la misma vez  luzcan en sus domicilios particulares como un preciado bien que embellezca  la vida cotidiana y distinga el espacio.

Estos preciosos bienes  pueden ser variados:   Obras de arte (Pintura-Escultura), automóviles de colección, relojes antiguos,  muebles y objetos de estilo, entre otros .

En la actualidad estos bienes de lujo pueden verse como un activo más en el patrimonio familiar, que con el tiempo generen un mayor valor transformándose en una inversión.

Estos sugestivos objetos regados de belleza  normalmente se adquieren en subastas de casas especializadas en el rubro que dan garantía de su originalidad y acompañan la documentación que así lo acredita .

Las razones por las que se adquieren pueden varias acorde a cada comprador pero siempre en la mayoría de los casos existe un punto en común “El prestigio de poseerlos” que no solo mira una rentabilidad financiera sino también un capital en lo emocional y una distinción en lo social.

Ser propietario de un objeto exclusivo, único e irrepetible con una firma que lo destaque es merecedor de halagos y genera un sello de estilo.

Al momento de invertir en una obra  debemos tener en cuenta en otras  las siguientes   consideraciones:

  1. Es necesario conocer las diferentes  escuelas y autores más buscados en el mercado de los coleccionistas al momento de invertir, Ej. Escuelas: Manierismo, Renacimiento; Expresionismo, Realismo,  Modernismo, etc.
  2. Siempre es recomendable adquirir piezas excepcionales, esto es decir entre una pieza exclusiva y otra fabricada en serie siempre es mejor adquirir la primera.
  3. Es importante conocer la trayectoria histórica del objeto, ej. Más allá de la historia y renombre de su autor también suman las exposiciones en las que allá sido parte,  la calidad de sus materiales, los años que tenga, la rareza en su estética etc.
  4. El origen: Ej. Arte Europea, Arte Chino, Arte Latinoamericano, cada una posee sus características particulares y unas son más rentables que otras acorde al país en el que se invierta.

Pequeñas recomendación para el disfrute del espíritu mis estimados amigos.

Hasta el próximo encuentro desde este maravilloso espacio de cultura.

Anibal Di Gennaro de Olloqui

 

 

 

 

2 comments

  1. Claudia Piazza Cidonio

    – Es importante “jugarsela” e invertir en algo que te gusta, que te dice algo, que te conquista y que cada dia que al pasar lo observar te gusta cada vez mas. Eso, y si la inversion es buena, mejor. Amar el arte es amar la vida.

  2. Un deleite la cultura y conocimientos del arte y las antiguedades que trasmite Anibal Di Gennaro Gracias por compartirlo con nosotros!! Todos los días se aprende algo mas y para quienes adoramos las antiguedades y sabemos el valor que tienen en todos sus aspectos Gracias.

Deja un comentario