Jorge Aramburu

Jorge Aramburu ha recibido tres premios del  Humanity Photo Awards en China y una mención de honor del Museo D’Arte de Chianciano, Italia. Naciones Unidas ha publicado dos libros con sus fotografías y ha utilizado sus imágenes en folletos y calendarios además de exponer sus obras en la sede de Nueva York.

 
Jorge Aramburu
  

“Se necesita un minuto para darnos cuenta de lo que amamos y toda una vida para dominarlo.”

Jorge Aramburu

  

Jorge Aramburu nació en Montevideo, lugar en donde comenzó su amor por la fotografía, influenciado por las películas de Charles Chaplin.

A los veinte años se fue de viaje por Europa y de allí a Nueva York, donde estableció su residencia desde 1979 al año 2000.

En 1982 fue empleado por las Naciones Unidas, dónde se convirtió en fotógrafo de la Organización. Viajando constantemente, ya sea por trabajo o en su propio tiempo personal, ha podido documentar diversas culturas en África, Oriente Medio, Asia, Europa, Norte América,  América Central y  América del Sur, captando en sus fotografías la esencia de la gente, las costumbres y la belleza natural de su entorno.

Jorge-Aramburu---Desierto

Naciones Unidas ha publicado dos libros con sus fotografías y ha utilizado sus imágenes para producir calendarios, folletos y afiches, además de exponer sus obras en la sede de la ciudad de Nueva York.

Expuso una selección de fotografías al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y los países miembros de las fuerzas de paz en el Líbano después de la guerra entre Israel y Hezbollah  en 2006.

En ese mismo año produjo su propio libro “Tejiendo las huellas” con el reconocido poeta Maya Humberto Ak’abal. Ha expuesto a nivel mundial, más recientemente en el Museo de Arte de Chianciano, Italia, Art Basel Miami, MOMA Guatemala, y Gagliardi Gallery, Londres.

Jorge Aramburu ha recibido tres premios del ¨ Humanity Photo Awards¨ en China y una mención de honor del Museo D’Arte de Chianciano, Italia.

Para ver galerias de imágenes ingresa al website oficial de Jorge Aramburu:

www.jorgearamburu.com

One comment

  1. This is a great inspiring .I am pretty much pleased with your good work. You put really very helpful information. I am looking to reading your next post.

Deja un comentario