La “Belle Epoque” en el Hotel Carrasco

Desde su apertura, el 4 de febrero del año 1921, el Hotel Carrasco fue el lugar de reunión más prestigioso de la época. Los jóvenes y adultos de Carrasco se prepararon para lucir largos vestidos de gasa,  smokings blancos, peinados a la gomina, zapatos de charol,  todo para vivir  una noche inolvidable.

Imagen Sofitel Carrasco

La inauguración tuvo lugar en el salón de fiestas. A las 21 y 30 comenzó el gran banquete amenizado por la orquesta húngara de música sinfónica dirigida por el Profesor J. Schweitzer. El Gran Dinner Concert fue ofrecido por el Consejo de Administración Departamental para agasajar a los funcionarios de los poderes públicos incluyendo a los de la Corte de Justicia, municipales, parlamentarios y un invitado especial: Don José Batlle y Ordóñez.

Largas filas de autos con  bocinas y luces encendidas se trasladaron  desde la carretera que unía la Unión con Camino Carrasco, Bolivia, Juan María Pérez  hasta Avenida Arocena para llegar al hotel.

Todo brillaba en el gran comedor inspirado en el Ritz Hotel de Paris,  las arañas de bronce y baccarat, los adornos, las cortinas de seda bordadas, paredes de yeso dorado a la hoja, pisos de roble, vitrales multicolores y lujosas alfombras. Todo era elegancia y refinamiento en el comedor más exquisito de América del Sur, diseñado para alojar hasta 500 personas.

A las 23 horas comenzó el baile en el  Salón Imperial de diseño oval, decorado por Nordiska Kompaniet de Estocolmo. En lo alto, en tres balcones se ubicaban las orquestas que ejecutaban valses vieneses para deleite de los invitados.

Desde esa noche, que seguramente fue inolvidable para muchos, el Hotel Carrasco se convirtió en el centro social y turístico de la zona, sus bailes y temporadas veraniegas fueron un clásico infaltable, tanto para uruguayos como argentinos.

Autor: Elena Bernadett

One comment

  1. Thanks admin for putting up such outstanding and passionate information with us through this article. Your research and collection of information is really exceptional. The article covers full of great knowledge and well authored. Valuable sharing!

Deja un comentario