Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

Comparto con vosotros lo que para mi, son las mejores y más interesantes exposiciones en París en este momento. 

Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

Por Alejandra de Argos

.

Château de Versailles
3-26 court
Fêtes ed Divertissements à la Cour
Hasta el 26 de marzoEn el Palacio de Versallies se presenta este evento con el fin de explorar la diversidad de forma e ingenio del entretenimiento de la Corte. Se enfoca en tres reinados, desde Luis XIV hasta la revolución francesa. Si bien no es una exposición exhaustiva, es una manera de entender la importancia que se le ha dado al entretenimiento en la corte a través de los siglos.Separador entre exposiciones

Musée des Arts et Métiers

3-26 machines

Machines à Dessiner

Hasta el 26 de marzo

Una exposición que muestra las facetas técnicas y poéticas del dibujo como una herramienta de creación para interpretar las formas de la imaginación. Las obras seleccionadas hacen referencia a objetos técnicos antiguos que pretenden más que formar un discurso científico, crear asombro con su interesante técnica

Separador entre exposiciones

Musée d’Art Moderne

 

2-27 buffetBernard Buffet

Hasta el 26 de febrero

Una exposición retrospectiva de la carrera del pintor francés expresionista del siglo XX Bernard Buffet. Uno de los pintores franceses más famosos del siglo pasado, Buffet creó más de 8,000 pinturas durante su carrera, de las cuales, unas 100 son puestas en exhibición en esta ocasión.

 

Separador entre exposiciones

Musée d’Orsay

 

3-5 bazille

Frédéric Bazille

Hasta el 5 de marzo

La obra del pintor impresionista francés Frédéric Bazille es prueba de que el talento puede ser innato y no necesariamente aprendido. Unos sesenta cuadros de su corta carrera son puestos en exhibición como patente de la genialidad del artista.

Separador entre exposiciones

Centre Pompidou

3-19 conf

Conférences un Dimanche, un Oeuvre

Hasta el 19 de marzo

Cada domingo el Centre Pompidou ofrece una conferencia que nos permite conocer una obra maestra en profundidad. Las conferencias serán impartidas por un curador, un historiador o un crítico de arte. Los temas a tratar incluyen entre otros la técnica, la influencia y el proceso de creación de las obras.

Separador entre exposiciones

Fondation Louis Vuitton

 

2-20 icons

Icônes de l’art Moderne. La Collection Chtchoukine

Hasta el 20 de febrero de 2017

Esta exhibición rinde homenaje al influyente coleccionista de arte Sergei Shchukin. El influyente coleccionista ruso era un visionario con un interés particular por el arte moderno francés. Esta muestra reúne 130 obras de artistas impresionistas, postimpresionistas y modernos, las cuales forman parte de la Colección Shchukin.

 

Separador entre exposiciones

MAC VAL

2-26 verna

Jean-Luc Verna

Hasta el 26 de febrero

El diseñador, escultor y fotógrafo francés tiene sin duda una estética particular y única. Esta exhibición muestra el verdadero poder de esa estética a través de un viaje retrospectivo de su creación en la cual nos podemos sumergir en las ideas fantásticas del artista.

Separador entre exposiciones

Centre Pompidou

 

4-24 twombly

Cy Twombly

Hasta el 24 de abril

Cy Twombly era un pintor, escultor y fotógrafo norteamericano nacido en 1928. Esta es una retrospectiva de su carrera que agrupa obras de colecciones privadas y públicas alrededor del mundo. 140 de sus creaciones son presentadas en orden cronológico.

Separador entre exposiciones

Jeu de Paume

5-28 lotar

Eli Lotar (1905 – 1969)

Hasta el 28 de mayo

Un conjunto de obras del fotógrafo franco rumano Eli Lotar enfocada en su atrevida innovación. Desde su llegada a Francia en 1924, Lotar comenzó su trabajo en fotografía de vanguardia. Más de 100 de sus obras son puestas en exhibición que provienen de unas quince diferentes colecciones.Separador entre exposiciones

Centre Pompidou

4-2 ussr

Arte Contemporaneo en URSS y Rusia. 1950-2000

Hasta el 2 de abril

Una donación al Centre Pompidou que consiste en más de 250 obras pertenecientes al arte contemporáneo de la Unión Soviética y Rusia desde mediados del siglo pasado. La exhibición revela en particular la riqueza que revestía las estructuras estatales durante aquella época.

Separador entre exposiciones

Mussée des Arts Décoratifs

 

2-26 lespirit

L’Espirit du Bahaus

Hasta el 26 de febrero

Un viaje en el tiempo al período entre 1919 y 1933, cuando el movimiento artístico alemán se encontraba activo. El término significa literalmente “Construcción Casa” pero su espectro de interés trasciende la arquitectura a pesar del nombre y del hecho de que su fundador Walter Gropius era arquitecto.

 

Separador entre exposiciones

Espace Dalí

 

3-31 dali

Salvador Dalí, Un Segundo Antes de Despertar

Hasta el 31 de marzo

El dibujante y guionista Joann Sfar tiene la tarea de entrar a la mente de Dalí y mostrarnos por medio de esta exhibición lo que ha encontrado adentro. Sfar, como un talentoso cuentacuentos, pretende que el recorrido sea tan cautivador como cuento de hadas.

 

Separador entre exposiciones

Musée des Arts Décoratifs

 

4-23 tenue

Tenue Correcte Exigée

Hasta el 23 abril

Una selección de más de 400 prendas, accesorios, retratos, caricaturas y otros objetos se reúnen para representar la sensibilidad estética de distintas épocas desde el siglo XIV hasta el día de hoy. Una vista hacia atrás que visita códigos de vestimenta y moda, muchos de los cuales eran criticados en su momento.

 

 

Deja un comentario