El Parque Rivera, un parque que nació con nombre de mujer

Ubicado en los alrededores de Carrasco, inscripto en el mismo estilo, el parque Rivera esta ubicado entre las calles Zum Felde, Av. Italia y Bolivia.

Por Elena Bernadet

Parque Rivera

El Parque General Fructuoso Rivera, nació de una antigua quinta, con nombre de mujer, se llamó “Ville Agustine”, en homenaje a la esposa de Monsieur Pierre Durandeau, creador del parque.

Monsieur Pierre Durandeau era francés, e inventó un parque de estilo inglés,  ubicado en Montevideo,  hoy es más conocido como Parque Rivera, en homenaje al primer presidente constitucional de la república.

Tiene una superficie aproximada de cuarenta hectáreas diseñadas al estilo de los parques ingleses, porque en él la vegetación se desarrolla libremente, como una forma de imitar la naturaleza, que no reconoce canteros u otras requisitos que imponen los jardines franceses o italianos.

La quinta Ville Agustine, estaba ubicada en terrenos bajos y anegadizos, ya que eran una prolongación de los bañados de Carrasco, pero la obra obstinada de Durandeau con la plantación reiterada de eucaliptos, pinos y acacias, convirtieron los bañados en un valioso pulmón verde.

Durandeau también delineó caminos, senderos y avenidas, que con el  estanque que el francés se empeñó en inventar, cambiaron la quinta en este valioso parque montevideano.

En el año 1929 la Intendencia de Montevideo adquirió este predio y construyó un hotel que albergó delegaciones deportivas y grupos de estudiantes del interior.

Y en domingos soleados durante buena parte del año, es indudablemente una atractiva convocatoria  al público devoto de disfrutar pasear al aire.

Deja un comentario