23.3 C
Ivirgarzama

Cuarto ampliado de consejos educativos departamental se llevará en el municipio de Pojo

Tercer Ampliado Ordinario de Consejos Educativo del Departamento de Cochabamba determino llevar adelante el 4° ampliado en el municipio de Pojo con los 43 distritos de consejos educativos, donde se tratará varios puntos, entre ellas evaluación y reestructuración de la organización de consejos educativos y el tema del primer congreso orgánico, esta determinación se llevó adelante en el municipio de Puerto Villarroel.

La presidenta de los consejos educativos del departamento de Cochabamba Ana Laura Montaño informo que el tercer ampliado de los 43 consejos educativos llego a determinar que el cuatro ampliado se desarrolle en el municipio de Pojo, el cuarto ampliado, que  vamos a tener se va a llevar a cabo en el distrito de pujo,  ahí se va a determinar la fecha y lugar del primer congreso orgánico a nivel departamental con la participación de los 43 distritos  de forma justa y democrática con lagunas organizaciones mas que van a participar” dijo Montaño.

La finalidad del los ampliados de consejos educativos es para construir una buena organización y mejorar la educación. Ya que actualmente se tiene falencias en la organización en cuanto a las determinaciones por falta de coordinación lo bueno de estos ampliados es que se determina el trabajo conjunto, tanto con la dirección departamental, dirección distrital, plantel docente, para que no haiga una descoordinación, porque la mayoría dice no coordinamos. Queremos evitar eso y trabajemos conjuntamente por el benefició de una buena educación de este año 2022” dijo la presidenta del consejo educativo.

En cuanto al primer congreso orgánico que determinaran el lugar y fecha en pujo consistirá en un reglamento y un estatuto a nivel departamental para que padres de familia se rijan según la normativa resaltó la presidenta del consejo educativo.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias