18.8 C
Ivirgarzama

80 SOLDADOS DE LA BASE NAVAL Y LA UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGOS DEL MUNICIPIO DE PTO. VILLARROEL LOGRAN SOFOCAR EL INCENDIO DE MÁS 50 HECTAREAS EN EL SINDICATO 1° DE MAYO

El pasado Lunes 16 de octubre, al promediar las 4 de la tarde comunarios del sindicato agrario 1° de mayo alertaron sobre un incendio que consumía los lotes agrícolas (chacos) cerca a la población de Puerto Villarroel del municipio de Pto. Villarroel perteneciente al Departamento de Cochabamba.

El Responsable de la Unidad Gestión de Riesgos del Municipio de Puerto Villarroel, Ing. Abel Mansilla menciono que desde el día lunes 16 de octubre en horas de la tarde se habría provocado un incendio en el sindicato 1° de Mayo, según información preliminar fue provocado por una quema de pastizales por ganaderos. Entre los daños ocasionados sería la quema de varias hectáreas de cítricos, Copuazu, plantación de Coca y otras plantaciones resumiéndose en la quema de más de 50 hectáreas de campo agroforestal, gracias al apoyo de las FFAA la base naval de Pto. Villarroel se ha logrado controlar el fuego temporalmente, manifestó.

Por su parte Gonzalo Hinojosa, uno de los afectados por el incendio en el sindicato agrario 1° de Mayo manifestó que su chaco es uno de los sectores más afectados detallando que el fuego habría consumido al menos 2 hectáreas de cítricos, mientras llevaba agua en bidones en su motocicleta desde una larga distancia para seguir luchando contra el incendio. Así mismo Hinojosa pidió ayuda a las autoridades y los vecinos para que lo puedan ayudar a sofocar por completo el incendio antes de que termine por quemar todo su lote.

Luego de más de 48 horas de ardua lucha contra el incendio, los 80 soldados de la base naval, la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio de Puerto Villarroel y algunos vecinos del sector afectado lograron controlar el incendio en el sindicato 1ro de mayo, durante la mañana de este miércoles 18 de octubre.

En última instancia el Resp. de la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal, recomendó a los habitantes de esta región evitar realizar la quema de chaqueos, al igual que la quema de pastizales en último caso de ser realmente necesario quemar una parte deben tomar muy en cuenta la franja de seguridad, es decir limpiar 5 metros alrededor del sector que pretenden quemar bajo la supervisión de personas capacitadas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias