23.3 C
Ivirgarzama

Aprehenden a mujer vinculada con golpiza a la asambleísta Cruz, resta detener a tres

Encontraron y aprehendieron este viernes a una de las cuatro personas identificadas y buscadas por la violenta agresión a la asambleísta Muriel Cruz. Se trata de Yuliana V. A.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la captura de la mujer que tiene, como otras tres, mandamientos de aprehensión.

«Continuando con el trabajo investigativo de los distintos actos delincuenciales en nuestro país, queremos informar al pueblo boliviano que se aprehendió a Yuliana V. A., quien era buscada por cometer el delito de lesiones graves y leves en contra de la asambleísta departamental Muriel Cruz en la ciudad de Santa Cruz», explicó en un mensaje en redes sociales.

La Fiscalía identificó y activó el 23 de junio órdenes de aprehensión contra cuatro personas involucradas en la brutal golpiza a Cruz.

El 9 de junio, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron agredidas por un grupo violento de personas cuando intentaban ingresar a la Gobernación de Santa Cruz, donde está la Asamblea Legislativa Departamental, para la posesión de un nuevo asambleísta indígena que amenazaba el control de Creemos, del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho, en el ente deliberativo.

Las agresiones quedaron registradas en imágenes difundidas por los medios de comunicación, donde se muestra la violenta agresión contra Cruz. Un examen médico estableció traumatismo encéfalo craneano, con un esguince cervical y policontusiones, por lo que le dieron 30 días de impedimento.

Del Castillo advirtió que no se permitirá»ningún acto de violencia ni de discriminación” en Bolivia y que “continuaremos trabajando para brindar justicia a la población y seguridad a todas y todos los bolivianos”.

Según medios locales, la aprehensión fue ejecutada en inmediaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Gabriel Rene Moreno (UARM).

Quedan por aprehender cuatro personas identificadas con la agresión. Otras 13 personas vinculados con el hecho están siendo procesadas y guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias