24.1 C
Ivirgarzama

Aurora renace en la lucha por un cupo tras goleada a Real Santa Cruz

Aurora renace en la disputa por el último cupo a la Copa Sudamericana 2022 tras golear (4-1) a Real Santa Cruz, en el partido correspondiente a la fecha 24 del torneo Único.

Con esta victoria, el Equipo del Pueblo subió a la undécima posición con 32 unidades, pero por sobre todo se pone a tres puntos de entrar en la zona de clasificación; mientras que Real Santa Cruz baja a la duodécima posición y se queda con 31 puntos.

El partido

Aurora no inició bien el encuentro, ya que se dejó sorprender por la visita a los 20 minutos, con el gol de Carlos Saucedo.

Edward Zenteno no tomó bien la marca de Saucedo, que recibió un centro de Miguel Becerra cerca del punto penal y con un derechazo abrió el marcador, para el 0-1.

Real Santa Cruz no pudo aprovechar el golpe anímico para ampliar la ventaja. El que despertó fue Aurora que 10 minutos después logró el empate, gracias al gol de Jair Torrico.

Un centro de Carlos Cejas para Amílcar Sánchez, terminó en un pase filtrado para Jair Torrico, que tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes, para el 1-1 (30’PT).

Con el empate, el encuentro se fue al descanso.

En el segundo tiempo, Aurora ingresó con mayor vocación ofensiva y tuvo su premio.

A los 5’ST, Darwin Ríos fue derribado en el área chica por David Andersen y el juez Ángel Flores no dudó en cobrar la pena máxima, que a los 6’ST fue transformado en el 2-1 por Iván Huayhuata.

Dos minutos después, el golero Carlos Franco tuvo que esforzarse para sacar con la mano un cabezazo de Huayhuata.

Sobre los 19’ST, Sergio Moruno anotó el 3-1 a favor de Aurora. El gol se generó tras una triangulación entre Darwin Ríos y Huayhuata para terminar con pase filtrado para Moruno, que quedó solo cerca del punto penal y con un potente remate venció al golero Franco.

El cuarto tanto fue obra de Nicoll Taboada, que rescató en balón del borde del campo de juego, remató al arco, donde Samuel Guzmán, en su afán de despejar, introdujo el esférico en arco propio, ante la sorpresa de Franco a los 27’ST, para el 4-1 final.

Desde el club Aurora se informó que Huayhuata, que salió por un golpe en la nuca, se encuentra bien y no tuvo que ser hospitalizado.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias