24.1 C
Ivirgarzama

Bolivia logra el triunfo de la confianza sobre El Salvador (0-1)

Bolivia conquistó ayer un triunfo de confianza y esperanza para encarar la doble fecha eliminatoria sudamericana ante Perú y Uruguay, tras superar 0-1 en cotejo amistoso a El Salvador, en duelo desarrollado en el Audi Field de Washington, Estados Unidos.

Los primeros 25 minutos del partido fueron de amplio dominio boliviano. El cuadro salvadoreño no logró pasar el mediocampo y demostró pocos y pobres argumentos técnicos en cancha.

La Verde, que vistió anoche de rojo, gozó de innumerables chances para poder abrir el marcador desde el minuto inicial, gracias al ímpetu de Juan Carlos Arce y la combinación con Rodrigo Ramallo, José Sagredo y Víctor Ábrego.

La Selecta se animó un poco más y tomó valor con las arremetidas de Walmer Martínez, aunque el meta boliviano Rubén Cordano no fue muy exigido en la primera mitad.

El complemento se jugó de manera intensa, con Bolivia y El Salvador dispuestos a luchar en cada acción y no renunciar al ataque.

Ambas selecciones tuvieron chances durante los primeros 20 minutos, con un concierto de contraataques de ida y vuelta, aunque el gol siguió siendo asignatura pendiente en ambos arcos.

No fue sino hasta los 25’ ST cuando Bolivia abrió el marcador. Un tiro libre de Arce y el cabezazo oportuno de Ramallo sorprendió al meta Kevin Carabantes (0-1).

El Salvador buscó afanosamente igualar el marcador, pero la diferencia la marcó Bolivia con el dominio del balón y la superioridad exhibida en el nivel deportivo entre ambas naciones.

Los cambios realizados por Hugo Pérez, DT de La Selecta, no dieron el resultado que buscó, mas las variantes del entrenador César Farías fueron efectivas para consolidar el significativo triunfo en cotejo amistoso.

La delegación nacional retornará mañana desde Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias