24.1 C
Ivirgarzama

Bolivia ultima detalles para los alegatos orales del caso Silala en La Haya

El equipo boliviano ultima detalles para los alegatos orales en el marco del litigio por el uso de las aguas del Silala en La Haya. Las audiencias comienzan este viernes en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“A un día del inicio de los alegatos orales, Bolivia ultima detalles con el equipo de asesores legales. La delegación está liderada por el Canciller, Rogelio Mayta, el Agente ante la #CIJ, Roberto Calzadilla, el Secretario General de DIREMAR, Emerson Calderón (sic)”, según un reporte de la Cancillería en su cuenta en la red social digital Facebook.

Entre el viernes 1 y el jueves 14 de abril, Bolivia argumentará en la Corte Internacional de Justicia su posición de defensa en el litigio que instaló Chile sobre el uso de las aguas de los manantiales.

El Gobierno de Chile demandó a Bolivia en julio de 2016 ante la CIJ. Argumentó que las aguas del Silala provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma Estado plurinacional.

En aquella oportunidad, la contraofensiva chilena se produjo luego de que el Gobierno boliviano anunciara el estudio de una demanda por la utilización histórica las aguas.

Dos años después, en 2018, Bolivia entregó ante ese alto tribunal su contra memoria en el litigio, además de una contrademanda contra el país trasandino.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias