Comunarios del Trópico logran capturar 5 presuntos ladrones e inician una investigación por cuenta propia para recuperar sus autos robados

0
416

En una conversación con algunos de los testigos oculares de la persecución y captura a los presuntos ladrones en Ivirgarzama, logramos indagar lo siguiente: se presume que dicha persecución inició al promediar la media noche del pasado lunes 29 de agosto. Luego de varios minutos de persecución habrían logrado la captura de estos individuos, posteriormente fueron trasladados en un vehículo hasta la sede de la venta de autos de esta región para ser interrogados.

Algunos minutos de interrogación después, hicieron llegar a otro de los implicados que fueron a sacarlo desde su domicilio, durante la interrogación, los constantes golpes e increpación de la turba de personas los presuntos ladrones comenzaron a declarar que los vehículos que sustrajeron habrían sido trasladados hasta el sector de Yapacaní, lo que enfureció más a las personas aglomeradas en ese sector, por lo que comenzaron a buscar entre sus pertenecías de los detenidos para hallar cualquier indicio o ubicación de sus autos robados, logrando identificar celulares móviles y un arma de fuego (una pistola) que presuntamente habría desaparecido en ese ínterin.

Posteriormente, fueron conducidos a la comunidad de paraíso para continuar con el interrogatorio y corroborar el destino de los autos robados, que según la declaración de los presuntos ladrones algunos de estos vehículos estarían en Yapacaní.

En cuanto a la cantidad de los presuntos ladrones detenidos serian aproximadamente 5 personas, cuatro varones y una mujer que se presume estaría embarazada (por lo que evitaron mostrar su rostro y la mantuvieron oculta dentro de un vehículo todo el tiempo); luego el más menor de los implicados en este caso probablemente habría sido conducido a Yapacaní para indicar el lugar donde escondían los autos robados.

Hasta la mañana de este martes se tenía la información preliminar de que los 4 presuntos ladrones estarían detenidos en la comunidad de paraíso, sin embargo, según la FELCC del trópico que intento ingresar al lugar para constatarse de aquello y proceder con la aprehensión de los mismos, los comunarios de este sector habrían impedido el acceso a la policía, por lo que se desconoce el paradero de los presuntos ladrones.

Por su parte el capitán de la FELCC del trópico de Cochabamba, señalo que continúan con las investigaciones del caso para dar con el paradero de estos presuntos ladrones y además recuperar los vehículos robados, pese a la obstaculización de los pobladores en relación a este caso.

En cuanto a la procedencia de estos presuntos ladrones, según otro de los testigos oculares los mismos habrían declarado durante su interrogación que serían de Yapacaní y uno de ellos sería del lugar donde fueron capturados. El presente caso continua en proceso de investigación.