24.1 C
Ivirgarzama

Con cientos de vehículos varados, Chile dice que asumirá acciones para atender a transportistas en frontera con Bolivia

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetran), Álvaro Ayllón, denunció que cientos de camiones están retenidos por la demora de controles sanitarios que desarrollan las autoridades chilenas en la frontera

Más de 400 transportistas se encuentran varados en la región fronteriza entre Bolivia y Chile, el Gobierno del vecino país se comprometió a asumir las acciones necesarias para descongestionar el sector de Tambo Quemado y agilizar la aplicación de pruebas contra Covid-19. 

La Cancillería, a través de una nota informó que recibió un comunicado verbal del Consulado General de Chile en el cual se hace conocer al menos tres puntos para agilizar el ingreso de los vehículos que están sin posibilidades de avanzar desde hace varios días en la frontera. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, comunica que ha recibido el día de hoy una Nota Verbal del Consulado General de Chile en La Paz, mediante la cual, hace conocer las medidas que se están adoptando para descongestionar el tráfico de camiones en el Complejo Chungará”, indica la Cancillería. 

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (Cadetran), Álvaro Ayllón, denunció que cientos de camiones estaban detenidos en plena carretera del punto fronterizo, ante la demora de los controles sanitarios que desarrollan las autoridades chilenas. 

Entre las acciones que asumirá el vecino país, está el refuerzo de personal administrativo, incremento de personal de salud y la ampliación de la atención, hasta las 20.00 horas, en el complejo fronterizo Chungará. 

Fuente: ANF

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias