21.6 C
Ivirgarzama

Desarticulan Organización criminal en posesión de armas de fuego conformado por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a siete miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, quienes fueron aprehendidos por encontrarse en posesión de armas de fuego, proyectiles y otros artefactos y se dirigían a un congreso de tierras.

“No vamos a tolerar grupos irregulares, grupos que generen desorden, caos y que generen muertes y heridos en el territorio nacional, lamentamos que existan jóvenes en Santa Cruz que se estén trasladando de un municipio a otro para generar violencia”, indicó.

Los sujetos se trasladaban a un congreso de Tierras en el municipio de San Miguel de Velasco y fueron interceptados en la tranca de Cotoca, donde mostraron actitudes sospechosas, por lo que se procedió a la requisa y posterior aprehensión por todo el material encontrado.

Los siete sujetos de nacionalidad boliviana tenían en su poder equipo policial, armas de fuego, municiones, radios de comunicación, cuchillos de diferentes tamaños, celulares, e indumentaria de la Unión Juvenil Cruceñista, quienes se trasladaban en dos vehículos.

“En estos momentos se investiga el origen de las armas que tenían en su poder como también los objetivos de esta banda. (…), quiero ser fehaciente en decir que no vamos a permitir, desde ningún punto de vista, bandas de esta naturaleza que tengan por objetivo afectar la paz social y la seguridad ciudadana del pueblo de Santa Cruz”, culminó.

Las personas aprehendidas son:

●Arturo Pacheco Gushi

●Josué Fernando Méndez Méndez.

●Ricardo Viveros Rodríguez

●Marcelo Bruno Cabrera

●Germán Kin Muñoz Salce

●Gabriel Francisco Rivera Rivera

●Christian Gutiérrez Velasco

“No vamos a tolerar que existan grupos irregulares y mucho menos armadas, porque la decisión del pueblo es clara, quiere vivir en armonía, quiere vivir en paz, quiere que nos reconciliemos y este tipo de conductas, suplantación de identidades y acciones regulares de grupos paralimitares no lo vamos a tolerar en el territorio nacional”, culminó.

Fuente: Ministerio de Gobierno

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias