24.1 C
Ivirgarzama

El BDP colocó 1.545 créditos SIBOLIVIA a una tasa histórica de interés de 0,5%

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) desembolsó Bs 131,9 millones a través de 1.545 colocaciones del crédito SIBOLIVIA, a una tasa histórica de interés del 0,5%, para fomentar la reactivación y el crecimiento de productores del país, informó este domingo el gerente general de la entidad financiera, Ariel Zabala.

“La iniciativa lanzada en enero de este año, destinada a la reactivación económica a través de la sustitución de importaciones, está dando buenos resultados a los productores, cuyas empresas se reactivan, mejoran su producción y ventas, lo cual son buenos síntomas económicos”, dijo Zabala, según un boletín.

Del total desembolsado, el 32,5% fue para los productores de La Paz, el 25,3% para los de Santa Cruz, el 17,5% para los de Cochabamba y el restante porcentaje para los de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija, Beni y Pando, detalló. 

Explicó que los beneficiarios del crédito SIBOLIVIA pueden acceder simultáneamente al financiamiento para capital de inversión y/o capital de operación: microempresa hasta Bs 400.00 y pequeña empresa hasta Bs 1,3 millones, según el Reglamento al Decreto Supremo 4509.

“El BDP tiene importantes recursos para ser otorgados a los productores, para lo cual habilitó la línea gratuita 800-10-3737 y una aplicación de descarga libre para solicitar el crédito SIBOLIVIA destinado a fomentar la reactivación y el crecimiento de productores de los nueve departamentos del país”, indicó.

Dijo que, en la primera fase de colocación, el BDP enfocó sus esfuerzos en los micros y pequeños empresarios y en esta segunda fase, la entidad pretende despertar el interés de los grandes y medianos, a través de sus organizaciones matrices y afiliadas, a nivel nacional.

“Se socializó las condiciones y beneficios del crédito. En estos encuentros, el banco otorgó información clara y precisa, y actualmente está abierto a disipar las dudas de los interesados en el crédito SIBOLIVIA”, añadió.

Fuente / Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias