24.1 C
Ivirgarzama

El equipo tarijeño venció en la final a ABB de La Paz por 2-0, en Villa Tunari, y se clasificó para la Copa Libertadores.

Real Tomayapo, de Tarija, se quedó con el título de la Copa Simón Bolívar Femenina, tras vencer (2-0) a ABB en la final. Con la corona se ganó el derecho de representar a Bolivia en la Copa Libertadores, en Paraguay.

En la Copa Libertadores Femenina, Real Tomayapo formará parte de la Serie “C”, donde enfrentará a Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú) y Universitario de Chile (Chile).

La Copa se disputará del 3 al 18 de noviembre. Real Tomayapo debutará en la Copa Libertadores ante Universitario de Chile, el jueves 4 de noviembre, en el estadio Manuel Ferreira, desde las 19:45 HB.

Después enfrentará a Deportivo de Cali el domingo 7 de noviembre (17:30 HB) y completará la fase de grupos ante Alianza de Lima el miércoles 10 de noviembre (19:45 HB).

La final

Aunque el resultado aparenta un dominio de Real Tomayapo, no fue tan sencillo para el plantel tarijeño derrotar al cuadro paceño que luchó hasta el último minuto.

La figura del plantel de Real Tomayapo, la argentina Yanina de los Ángeles López fue la autora de los dos goles del partido.

Abrió el marcador a los 18 del primer tiempo, tras aprovechar una asistencia en el área y mandar el esférico al fondo de las redes con un preciso cabezazo.

ABB, que siempre se caracterizó por no rendirse y pelear hasta el último minuto, buscó el descuento por todos los medios, pero esta vez el arco se les cerró.

Su figura Janeth Morón estuvo a punto de lograr el empate, pero su disparo de tiro libre fue despejado con mucho esfuerzo por la golera Flavia Morales.

Cuando ABB presionaba más, llegó el segundo tanto de López, a los 30’ST, para darle la tranquilidad a Real Tomayapo, para el 2-0, final.

“Hace años que juego en Bolivia, me siento parte de los bolivianos. Creo que Dios me dio chances de convertir en la final y darles una alegría”, aseguró López, tras ganar la final.

La dirigencia de Real Tomayapo anticipó que harán los esfuerzos económicos necesarios para brindar el mayor respaldo a las jugadoras.

El equipo sabe que ahora deberá esforzarse más para dar pelea en la Copa Libertadores, ya que el nivel que tienen los otros clasificados es mayor.

Fuente: Opinión Bolivia

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias