24.1 C
Ivirgarzama

El funcionamiento de la UNSXX en la población de Mariposa fue consolidado con dos carreras inicialmente

El presidente de Comité Cívico de la población de Mariposas Milton Cardozo Cruz señaló qué se prioriza la educación en el sector, por lo que indicó que ya se tiene consolidado el funcionamiento de la Universidad Nacional Siglo XX con dos carreras inicialmente, entre ellas la carrera de Ciencias Jurídicas a nivel Licenciatura y Mecánica Automotriz a nivel Técnico Superior.

Cardozo aseveró que la Universidad Nacional «Siglo XX» forma profesionales orgánicos con convicción y vocación al servicio del pueblo, «creo que esto es lo que teníamos que rescatar hace años en el Trópico de Cochabamba» dijo. Tomando en cuenta los objetivos y fines del estatuto orgánico de la UNSXX

Por otro lado aprovechó la oportunidad de este medio de comunicación para invitar a los estudiantes quienes quieren formar parte de esta casa superior de estudios, a los exámenes que se realizará este viernes a las cuatro de la tarde (16:00 PM) en los ambientes de de la unidad educativa Dionisio Morales, para aquellos nuevos estudiantes que no pudieron tomar el examen de admisión la anterior semana.

La sede principal de esta casa superior de estudios se encuentra en el departamento de Potosí dentro la provincia Bustillo municipio de Llallagua. Según la historia, la Universidad Nacional Siglo XX, debe su creación a un proyecto largamente madurado en el seno de los trabajadores mineros de Bolivia. Fue instituida por Resolución Nº 1 emanada del VI Congreso Nacional de Universidades, realizado en la ciudad de Tarija, del 25 de junio al 3 de julio de 1984.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias