21.6 C
Ivirgarzama

El MAS alista entrega de sus estatutos al TSE y Evo denuncia plan de EEUU para destrozarlo con el fin de fraccionar a su partido

El expresidente y jefe nacional del Movimiento al Socialismo- Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, anunció la presentación de los estatutos de su partido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en cumplimiento a la normativa jurídica vigente.

“Este lunes presentaremos al Tribunal Supremo Electoral el Estatuto Orgánico del MAS-IPSP, surgido de un congreso exitoso pese a intentos de la derecha de hacerlo fracasar. Dirigentes nacionales, departamentales y Pacto de Unidad trabajamos el viernes para que el documento esté en orden”, indicó en su cuenta de Facebook.

El dirigente expresó su saludo a la movilización de dirigentes, Pacto de Unidad, trabajadores campesinos, mineros, petroleros, fabriles, del transporte y profesionales, que debatieron los estatutos del MAS-IPSP que es la “organización política más grande en la historia, que más ganó elecciones y la única en cumplir la ley”.

Morales recordó, en su cuenta de Twitter, que el TSE “tiene un mes para aprobar o rechazar nuestros estatutos, mientras trabajamos para profundizar y garantizar la democracia partidaria, proponer modificaciones a (la) Ley de Partidos y elaborar, con apoyo de un equipo técnico, reglamento interno para el MAS-IPSP”.

Por otro lado, dijo que hay un interés de EEUU, mediante Luis Almagro y el Comité Cívico pro Santa Cruz, dirigido por Rómulo Calvo, para destrozarlo con procesos judiciales para así lograr fraccionar y dividir al MAS- IPSP.  

“Calvo revela a Los Tiempos que intentos de enjuiciarnos penalmente se basan en compromisos acordados entre Comité Pro Santa Cruz y Almagro cuando viajó a Washington, antes del informe GIEI. Allí decidieron, una vez más, estrategia para destrozar a Evo y fraccionar al MAS-IPSP”, escribió en Twitter.

Fuente/ Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias