21.6 C
Ivirgarzama

El presidente Luis Arce saluda aniversario de la Revolución Sandinista en Nicaragua

(La Paz, 19 de julio, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce Catacora felicitó este lunes al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y al pueblo nicaragüense por el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista que en 1979 derrotó a la dictadura de Anastasio Somoza.


El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Celebramos el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista que en 1979 derrotó a la dictadura genocida de los Somoza. Felicitamos al hermano presidente Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense por estos 42 años de dignidad y lucha”.

En tanto, en Nicaragua comenzaron los actos conmemorativos por el 42 aniversario de la Revolución Sandinista con el recorrido de caravanas de automóviles y motocicletas en las principales ciudades del país centroamericano. También hubo fuegos artificiales. En la vigilia popular miles de nicaragüenses gritaron consignas como «Aquí nadie se rinde», «Vamos por más victorias» y «¡El pueblo unido jamás será vencido!».


El 19 de julio de 1979, caravanas de guerrilleros organizados en el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) llegaron a Managua desde seis frentes de guerra para desalojar del poder al dictador Anastasio Somoza Debayle. Ese día se inició la Revolución Popular Sandinista.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias