21.6 C
Ivirgarzama

Fiscalía imputa a una madre por el presunto infanticidio de su hija de 1 año en Santa Cruz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este miércoles que el Ministerio Público emitió la imputación formal en contra de N.G.R. de 16 años de edad por la presunta comisión del delito de infanticidio cometido en contra de su hija de 1 año y 6 meses.

“Se realizaron las investigaciones correspondientes y entre los primeros actuados se realizó la entrevistas a los familiares, informe médico forense del IDIF, entre otros elementos. Asimismo, durante su declaración informativa N.G.R. se acogió al derecho del silencio; sin embargo, de acuerdo al informe del investigador asignado al caso, cuando realizaban el registro del lugar del hecho, la madre habría comentado que ella provocó las lesiones a su hija porque no paraba de llorar, todos estos elementos fueron tomados en cuenta para fundamentar la imputación”, sostuvo Mariaca.

Según un reporte institucional, los resultados de la autopsia realizada a la menor por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), develó que la causa de la muerte de la niña fue por traumatismo craneoencefálico severo.

Este hecho se suscitó el domingo 14 de noviembre aproximadamente a las horas 14:00, cuando la progenitora se encontraba en su domicilio con su hija de 1 año y seis meses quien no paraba de llorar, se presume que en ese momento la mujer habría agarrado a la menor y golpeó su cabeza contra la manija del ropero hecho que dejó inconsciente a la infante.

La madre trasladó a la menor al Hospital del Niño donde fue internada; sin embargo, el 17 de noviembre perdió la vida. Actualmente, la sospechosa se encuentra en celdas policiales en calidad de aprehendida a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias