24.1 C
Ivirgarzama

FISCALÍA INVESTIGA EL ASESINATO DE UN POLICÍA Y UN CIVIL EN SANTA CRUZ; UN SUJETO APODADO “EL PERUANO” SERÍA EL AUTOR

El Ministerio Público inició la investigación de oficio por el Asesinato de un teniente de la Policía identificado como José A.T.A., de 31 años de edad, y un civil identificado como Silvestre C.E., de 38 años, de nacionalidad paraguaya, quienes fueron victimados durante la balacera registrada en proximidades de la calle J.B. Coímbra del segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz. De acuerdo a los primeros elementos de convicción colectados, el presunto autor sería un sujeto apodado “El Peruano”, actualmente se realizan operativos para su captura.

“El Ministerio Público desplazó al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, para realizar la colección de elementos de prueba como la declaración de testigos, imágenes de cámaras de seguridad del lugar y de los alrededores, los casquillos de los disparos de las armas de fuego, entre otros elementos que ayudarán a esclarecer el hecho”, dijo el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

De acuerdo a los antecedentes, el 10 de noviembre de 2023, a las 09:00 horas, aproximadamente, el teniente de la Policía y un ciudadano paraguayo (informante), llegaron hasta el hotel ubicado en proximidades del segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, para realizar un operativo encubierto en contra de un sujeto apodado “El Peruano”, presuntamente involucrado a hechos de narcotráfico.

En esas circunstancias, se presume que “El Peruano” se dio cuenta del operativo encubierto y disparó contra ambas personas, provocando la muerte en el lugar del efectivo policial, mientras que el ciudadano paraguayo fue traslado a un hospital donde minutos más tarde falleció producto de las heridas de gravedad.

“Estamos coordinando con la Policía Boliviana, para llevar adelante diversos operativos con la finalidad de capturar al presunto autor del doble Asesinato, asimismo, se investiga si existen más personas implicadas”, sostuvo Mariaca.

Fuente: Prensa FGE, Santa Cruz.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias