21.6 C
Ivirgarzama

Ganadoras del “2do Concurso de pintura al óleo” del nivel secundario, instan a la juventud enviar mensajes a través del arte para seguir luchando en contra de la violencia hacia las mujeres

Durante la mañana de este martes 20 de septiembre, se realizó el “2do Concurso de pintura al óleo” nivel secundario del municipio de Puerto Villarroel, con la participación de estudiantes representantes de distintas unidades educativas en compañía de sus profesores de artes plásticas, esta actividad se realizó en inmediaciones de la Unidad Educativa «San Francisco de Asís» de Ivirgarzama.

El arte cobró fuerza en manos de las mujeres, “2do Concurso de pintura al óleo” del nivel secundario fue ganado por cuatro de ellas. En relación a este concurso la Directora Distrital de educación del municipio de Puerto Villarroel, Lic. Rudir Sandra Sánchez, indicó que otra vez son mujeres las que ganaron el 2do concurso de pintura en este municipio, a tiempo de felicitar a las cuatro estudiantes que ocuparon desde el 4to al 1er lugar.

Ganadoras del 1er, 2do, 3er y 4to lugar en compañía de sus Docentes de Artes Plásticas

Por su parte el responsable del «2do Concurso de Pintura» del nivel secundario del Distrito Educativo de Puerto Villarroel, Lic. Edwin Mamani Delgadillo, señaló que realizan esta actividad tomando en cuenta el año de la despatriarcalización y la erradicación de violencia contra la mujer, en ese entendido la temática de este concurso es denominado “una vida libre de violencia con amor y cultura de paz”

Pintura, ganador del 1er Lugar del «Concurso de Pintura al óleo» nivel secundario del municipio de Puerto Villarroel

En última instancia las estudiantes ganadoras del 1er y 2do lugar del 2do concurso de pintura al óleo nivel secundario, afirmaron que plasmaron parte de la realidad que les toco ver en distintas situaciones de su entorno, a través del cual quieren mostrar a la sociedad que se debe continuar con la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, al margen de enviar un mensaje a sus compañeras de estudio recordándoles que deben continuar practicando este arte.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias