23.3 C
Ivirgarzama

Gobernación anuncia campaña de Forestación y reforestación en el departamento.

El viernes 12 arranca la campaña de forestación y reforestación que realiza anualmente la Gobernación. El primer municipio será el de Cochabamba, en los distritos 7, 8 y 14 de la circunscripción 21, en 16 áreas verdes.

En la primera actividad, se tiene prevista la plantación de dos mil especies nativas, entre molles, jarcas y sauces. Apoyan técnicos del proyecto Formibosque, efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) y vecinos de OTBs de la zona.

El viernes12, en el marco del “Reencuentro de jóvenes por el agua”, en el municipio de Tiquipaya en las áreas del río K’ora, se reforestará con tres mil plantines. Actividad que es coordinada con el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego.

“Estamos iniciando como Gobernación, con el plan departamental de forestación y reforestación”, manifestó la secretaria de la Madre Tierra Maricela Rodríguez, a tiempo de señalar que se cuenta con al menos 100 mil plantines para revegetar el Parque Nacional Tunari.

El objetivo es promover actividades de forestación, reforestación y protección en áreas degradadas, mitigando las erosiones hídricas de las áreas y fuentes acuíferas de las comunidades.

La revegetación en los diferentes municipios de Cochabamba, se llevará delante de acuerdo a un cronograma elaborado por técnicos por Formibosque

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias