24.1 C
Ivirgarzama

Gobierno: El Censo de Población y Vivienda se realizará el 16 de noviembre de 2022


(La Paz, 21 de julio, Viceministerio de Comunicación).- El Gobierno nacional aprobó este miércoles un decreto supremo que da luz verde al Censo de Población de Vivienda que se realizará el 16 de noviembre de 2022.
El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy en Gabinete aprobamos el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Nuestro Gobierno, como comprometió garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022.

#VamosASalirAdelante En tanto, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, confirmó que la norma aprobada establece que el 16 de noviembre de 2022 se desarrollará el nuevo Censo de Población y Vivienda, cuyo objetivo es conocer cuantitativamente la población para diseñar las medidas de política económica y social a implementar en los próximos 10 años.


“El día de hoy, en el gabinete, hemos determinado promover todas las acciones necesarias para que el Ministerio de Planificación de Desarrollo, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), pueda ejecutar las actividades correspondientes a la dirección, a la planificación, a la coordinación, a la ejecución, al procesamiento y a la difusión de la información relacionada al Censo de Población y Vivienda para 2022”, informó.


Dijo que la entidad que recoge información estadística, geográfica y económica planificó todas las tareas inherentes al censo y que actualmente realiza los ajustes necesarios para dar cumplimiento a la fecha prevista por el Gobierno nacional.
“Nuestro Decreto Supremo también está estableciendo la prioridad nacional en l
realización de la actualización cartográfica. La actualización cartográfica nos va a permitir tener una claridad sobre el territorio nacional, determinar el número de segmentos que se va a entrar a censar y el movimiento específico de brigadas, de recursos humanos que se vayan a requerir”, subrayó la autoridad gubernamental.


El Gobierno toma todas las previsiones necesarias en temas de logística, operativos de campo, cartografía, informática, temática, difusión, codificación, marco muestral, la capacitación, la administración y la etapa poscensal. El Censo de Población de Vivienda contará con el apoyo financiero del Banco Mundial (BM)
y los resultados finales se conocerán en el plazo máximo de un año después de la realización de la actividad.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias