24.1 C
Ivirgarzama

Gobierno retira proyecto de ley contra legitimación de ganancias ilícitas para evitar una confrontación entre bolivianos


(La Paz, 14 de octubre, Viceministerio de Comunicación).- El Gobierno nacional retiró este jueves el Proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales para evitar una confrontación entre los bolivianos.


“Como Órgano Ejecutivo, escuchando al pueblo boliviano, hemos decidido retirar este
proyecto de ley para no dar lugar a que nos confronten entre bolivianos, para no dar lugar a la desestabilización, a la violencia, a la confrontación. Nosotros, como Gobierno nacional, a la cabeza de nuestro hermano presidente Luis Alberto Arce Catacora, seguiremos gobernando siempre escuchando al pueblo boliviano”, informó en conferencia de prensa la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.


Explicó que la norma tenía el objetivo de cumplir con el Grupo de Acción Financiera
Internacional (GAFI), pero fue utilizado por grupos que buscan desestabilizar al Gobierno, desinformaron e instalaron en la población un temor infundado pese a que la ley busca luchar con el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.


Indicó que estos grupos buscan la impunidad por los delitos cometidos durante el régimen de facto, pero el Gobierno nacional tiene el firme objetivo de cumplir con el mandato de memoria-verdad-justicia, que fue el pedido del pueblo.


La norma tenía el objetivo de evitar sanciones internacionales por el incumpliendo al
compromiso respecto a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, teniendo en cuenta que en noviembre del presente año, el país será sujeto a evaluación por parte del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias