21.6 C
Ivirgarzama

La CSUTCB se declara “en pie de lucha” contra la desestabilización y anuncia una movilización nacional


(La Paz, 5 de octubre, Viceministerio de Comunicación) La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) rechaza categóricamente el paro cívico nacional convocado por algunos sectores minoritarios de la oposición para el lunes 11 de octubre, y anuncia una movilización nacional pacífica para el martes 12.


El secretario ejecutivo de esta organización, Eber Rojas, sostuvo que se determinó declarar “estado de alerta y se instruyó a las bases mantenerse en pie de lucha contra cualquier intento de desestabilización” que ponga en riesgo el estado de derecho y el orden democrático.


Por su parte, Humberto Claros, secretario de Comunicación de la CSUTCB, agregó que la llamada “cumbre democrática” que reunió a autoridades de oposición, líderes de partidos de la derecha y representantes de sectores minoritarios y elitistas “es una muestra de que la derecha tiene la única intención de defender a los golpistas y personas que participaron en el golpe de Estado de 2019”. El dirigente agregó que “su objetivo real es rearticularse” y volver a poner en marcha los operativos sediciosos con los que en 2019 lograron quebrar el sistema democrático. “La gente no está dispuesta a soportar más paros cívicos y menos paros golpistas que han dejado en el descalabro a nuestro país en el año de Jeanine Áñez”, enfatizó.


En una rueda de prensa efectuada esta mañana en la sede de la Confederación en La Paz, Omar Ramírez, secretario de Relaciones Internacionales, manifestó que el pueblo no permitirá este intento de desestabilización. “El 12 de este mes nuestras bases se movilizarán en los nueve departamentos para hacer respetar la democracia, exigir respeto a los símbolos patrios, principalmente a la wiphala, y apoyar la aprobación de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que causa temor en la derecha”.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias