23.3 C
Ivirgarzama

La Paz cumple 2012 años de vida

Cuna de uno de los primeros gritos libertarios de América, La Paz es una ciudad llena de contrastes y la más cosmopolita de Bolivia. En ella, confluye gente de todas las regiones, así como inmigrantes de distintos lugares del mundo, creando un lugar mágico y de una faceta multicultural incomparable.

Con un rol protagónico en el acontecer nacional, no sólo por ser sede de gobierno y capital político-administrativa del Estado Plurinacional de Bolivia, sino por la confluencia de los movimientos sociales, La Paz tiene el prestigio de ser el principal centro y motor del desarrollo de Bolivia.

Su diversidad, tanto geográfica como cultural, ofrece a sus visitantes una experiencia única, que pone en manifiesto su desarrollo, modernidad y el recuerdo de un pasado que ha contribuido –en gran medida– a las grandes transformaciones de Bolivia.

HISTORIA

La ciudad de La Paz fue fundada el 20 de octubre de 1548, por el capitán Alonso de Mendoza, bajo el nombre de Nuestra Señora de La Paz. Su gesta libertaria se produjo el 16 de julio de 1809, siendo el primer Gobierno libre de Hispanoamérica.

La Paz es la sede de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y capital del departamento del mismo nombre. Está situada al noroeste del país, limitando al norte con el departamento de Pando; al sur, con el departamento de Oruro; al este, con los departamentos de Beni y Cochabamba; y al oeste, con Perú y Chile.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias