La Unidad de Medio Ambiente del G.A.M.P.V organiza un plan de manejo y recolección de envases vacíos de plaguicidas para proteger la salud ambiental de todos

0
423
Envases vacíos de Agroquímicos

El Ing. Celso Ynturias, Técnico de Control y Gestión Ambiental, índico que el recojo de envases vacíos de plaguicidas, es una responsabilidad compartida: desde la proveedora, la comercializadora y el usuario, para lo cual se está organizando reuniones con cada uno de ellos para ir acopiando estos envases vacíos.

Recientemente se llevó adelante un taller de socialización y concientización del recojo de envases vacíos de plaguicidas en la Federación Carrasco Tropical, según el Ing. Celso, esta actividad se tuvo que suspender debido a que no asistieron muchas personas y comercializadoras de estos agroquimicos.

Esta inasistencia podría ser interpretada como una falta de conciencia de estas personas a la hora de hablar de protección ambiental, sostuvo el responsable de control y gestión ambiental de este municipio. A su vez reitero que organizaran un nuevo taller para socializar este tema que sin duda es prioritario y no se puede seguir ignorando.

En esta oportunidad se espera contar con la presencia de al menos un 90% de las personas que se sientan identificados y quieran formar parte de esta campaña, por supuesto en este taller también estarán presentes APIA y SENASAG como lo hicieron anteriormente, ya que este trabajo coordinado debe realizarse con la presencia de todas las partes involucradas, manifestó Celso Ynturias.

Indicó además que a cambio de este trabajo de recolección, los sindicatos van a recibir un incentivo, APIA por ejemplo va incentivar con productos de higiene, sin embargo se prevé obsequiar también  herramientas de trabajo para los productores que traigan sus envases vacíos de plaguicidas a los centros de acopio que se pretende implementar como unidad de medio ambiente del municipio de Puerto Villarroel.

A su vez, hizo un énfasis particular en la realización del triple lavado y la importancia de la misma, considerando que será una de las acciones previas al almacenamiento de los envases vacíos de plaguicidas que harán los usuarios antes de ir a dejar sus envases en los centros de acopio. Ynturias, reitero que una de las tareas fundamentales del taller será enseñarles cómo realizar el triple lavado a los productores agrícolas que usan frecuentemente estos agroquímicos.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí