24.1 C
Ivirgarzama

La Viceministra de Comunicación repudia las agresiones a los trabajadores de la prensa

(La Paz, 21 de septiembre, Viceministerio de Comunicación).- La viceministra de
Comunicación, Gabriela Alcón Merubia, repudió este martes las agresiones contra los
trabajadores de la prensa “venga de donde venga” y garantizó la labor periodística porque la libertad de expresión está consagrada en la Constitución Política del Estado (CPE).


“El Gobierno garantiza el ejercicio periodístico de todos los trabajadores de la prensa (…). He señalado en muchas oportunidades que el trabajo periodístico debe respetarse, lamentamos las agresiones que se puedan generar contra los trabajadores de la prensa venga de donde venga. Repudiamos ese tipo de acciones”, dijo la autoridad gubernamental.


Alcón acudió la tarde de este martes a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz para conocer sobre los pormenores de la detención del periodista del periódico Página Siete, Carlos Quisberth, quien fue puesto en libertad después de algunos trámites administrativos.


“Nosotros hemos venido acá es ver la situación de un periodista, él ya está en libertad, está esperando alguna documentación. Y nosotros le reiteramos, una vez más, vamos a garantizar siempre el ejercicio del trabajo periodístico”, afirmó a los medios de comunicación que se encontraban en la institución policial.


La Viceministra de Comunicación también repudió la agresión al periodista del matutino Opinión de Cochabamba, quien fue golpeado físicamente por grupos que apoyan al alcalde Manfred Reyes Villa. Este hecho ocurrió en la plaza 14 de Septiembre de la ciudad del valle.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias