21.6 C
Ivirgarzama

Lanzan concurso de innovación agropecuaria, acuícola y forestal – 2021

CBBA, 17/11/2021 (GADC-UNICOM).- La Gobernación de Cochabamba junto a la facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), lanzan el «Sexto Concurso Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal – 2021» con el fin de promover, incentivar y mejorar la productividad y contribuir a la reactivación económica del departamento.

Podrán participar trabajos de innovación agropecuaria, acuícola y forestal que demuestren soluciones a problemas identificados en el proceso de producción primaria, cosecha, pos cosecha, almacenamiento, transformación y comercialización de productos, bajo tres categorías.

La primera categoría es para productores e innovaciones agropecuarias, acuícolas y forestales que demuestren el proceso de producción de un determinado rubro y el incremento del rendimiento y la rentabilidad por efecto de la innovación.

La segunda categoría está dirigida a prestadores de servicios como empresas públicas y privadas, instituciones públicas y privadas, ONGs, fundaciones, organizaciones comunitarias y otros que ofertan productos y/o servicios agropecuarios, acuícolas y forestales que se transfieren a productores y otros actores.

Y la tercera categoría es para los generadores de conocimiento en centros departamentales o regionales de investigación agropecuaria, acuícola y forestal del sector público, privado, universidades públicas y privadas, institutos tecnológicos, ONG’s, fundaciones y otros que desarrollan investigaciones, estudios o tengan experiencias de innovación que incrementen la productividad y rentabilidad de rubros específicos, mediante métodos científicos y de saberes ancestrales.

El responsable del programa del Complejo Productivo San Benito, Senovio García, señaló que desde la Gobernación se apoyan las iniciativas de desarrollo en el departamento, bajo la consigna de la reactivación productiva y económica.

Al respecto, el director de INIAF, Félix Terceros, informó que su institución tiene la misión de realizar el registro departamental de innovadores. «Los investigadores e innovadores quedan invitados para participar del 6to concurso de innovadores, para mejorar y diversificar la producción» explicó Terceros.

Asimismo, informó que la inscripción se realiza con la recepción de la documentación hasta el 17 de noviembre, en las oficinas de INIAF Cochabamba de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

REQUISITOS
Los requisitos para la inscripción según la categoría que corresponda son los siguientes:
a)Formulario 1 y 2 : Categoría Productores
b)Formulario 3 y 4: Categoría Prestador de Servicio
c)Formulario 5 y 6: Categoría Generador de Conocimiento
d)Remisión del documento digital y la presentación de la innovación en power point al correo electrónico: fuentesvallejos111@gmail.com

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias