21.6 C
Ivirgarzama

Lidia Patty sobre caso «golpe»: «Nos quieren mamar. Con estos fiscales no vamos a avanzar»

La exdiputada pidió que la Fiscalía deje de «disimular» y cite a Luis Fernando y José Luis Camacho.

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty volvió a cuestionar este viernes el trabajo de la Fiscalía en el caso por el supuesto golpe de Estado de 2019, del cual ella es la principal querellante. Ante el retraso en las investigaciones y el hecho de que hasta ahora Luis Fernando Camacho no prestó declaración, la exlegisladora sostuvo que “nos quieren mamar”. 

“Nos quieren mamar, eso no está bien. (…) Qué clase de autoridades nos maneja la justicia. Con estos fiscales no vamos a avanzar”, lamentó Patty, en declaraciones recogidas por Erbol. «El fiscal general (Luis) Lanchipa tiene que trabajar con su pueblo, el pueblo lo ha llevado donde está», agregó. 

Sobre el malentendido de mitad de semana, en el que la Fiscalía denunció no haber encontrado a José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño, para una evaluación con el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), cuando el exlíder cívico ya se había aproximado a la entidad horas antes, la exdiputada dijo:

“El fiscal dice que ‘estamos buscando dos días a su padre de Camacho, no podemos notificar’, pero sin embargo ayer estaba en el IDIF sacando su certificado médico para presentar”, criticó Patty, quien pidió a la Fiscalía que deje de “disimular” y cite a los Camacho. “Dos años estos fiscales no han hecho nada, están durmiendo en sus laureles”, sostuvo. 

El Ministerio Público inició esta investigación a denuncia de Patty, quien acusó al excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y otros por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración contra el gobierno de Evo Morales.

Por este caso, la expresidenta Jeanine Añez, dos exministros y cuatro exjefes militares están detenidos preventivamente  en distintas cárceles del país.

Fuente: página siete

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias