24.1 C
Ivirgarzama

Manfred congela compra de vacunas de Johnson & Johnson, pero pide atender 24 horas

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, decidió congelar la compra de vacunas Johnson & Johnson contra la Covid-19, porque las que gestiona el Gobierno serían suficientes, dijo ayer el secretario de Salud, Aníbal Cruz. 

“El Alcalde, en reunión de gabinete ante el comunicado del Viceministro de Relaciones Exteriores, que indica que la cantidad que está importando el Gobierno es suficiente para el país, nos vemos imposibilitados en adquirir estas 500 mil dosis que prácticamente estarían ya en demasía”, declaró. 

De acuerdo con el Secretario de Salud del municipio se tienen gestiones avanzadas con el laboratorio Johnson & Johnson, en EEUU, pero que de momento la compra está paralizada. 

“Estamos dejando esta negociación en statu quo porque conocemos que la firma Johnson & Johnson tiene cierto grado de utilidad en lo que llegaría a ser la cuarta ola o variante delta, por lo que no descartamos la compra, porque tenemos ya la aprobación y la carta oficial para hacer la importación de 500 mil dosis”, añadió Cruz.

Reyes Villa había anunciado la compra de vacunas anticovid desde abril pasado, incluso solicitó cambiar la normativa para que los Gobiernos subnacionales puedan importar vacunas. 

Atención 

El Alcalde hizo conocer a través del secretario que se pone a disposición del Ministerio de Salud para que la vacunación se realice las 24 horas en los hospitales Viedma, del Norte y del Sur. 

De momento, la inmunización se realiza de lunes a viernes en horarios limitados en cinco puntos masivos y 286 establecimientos de salud del departamento. 

De manera excepcional, se atiende el sábado a mayores de 18 años en la Escuela Técnica de Salud.

FUENTE:LOS TIEMPOS

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias