23.3 C
Ivirgarzama

Marchistas que demandan justicia por masacres reciben atención médica en Patacamaya

El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de El Alto, David Inca, informó este jueves que, tras su llegada a Patacamaya, los marchistas víctimas de las masacres de 2019, recibieron atención médica, debido a que muchos sufren intensos dolores musculares, calambres, heridas en los pies que no les permitían caminar más.

“Nos hemos trasladado primero al Hospital de Patacamaya, han sido atendidos todos los hermanos que tienen ampollas, tienen problemas en las rodillas, en las articulaciones, en el tobillo (…). Les han puesto vendas, a otros les han puesto inyecciones”, indicó Inca en contacto con Red Patria Nueva.

Aseveró que en la marcha se tienen muchas mujeres de la tercera edad y otras que marchan junto a sus pequeños hijos, que decidieron sumarse a la marcha con el único objetivo de reclamar justicia por quienes fueron heridos, perseguidos o asesinados durante el régimen de Jeanine Áñez.

Relató que una de las mujeres marchistas, que es oriunda de Cochabamba y tuvo a su bebé hace tres meses por cesárea, y que por la caminata cargando a su pequeña bebé de nombre Camila, presentó problemas, por lo que está siendo atendida por personal médico.

Señaló que las personas que ya fueron revisadas fueron trasladadas al Colegio “Germán Busch”, donde personal de la Alcaldía preparó unos ambientes para que los marchistas puedan descansar y pasar la noche, para que el viernes nuevamente emprendan su caminata rumbo a La Paz.

Agradeció las muestras de solidaridad y cariño por parte de la población y autoridades de las alcaldías por donde pasaron, quienes los cobijaron e invitaron un plato de comida, desayuno o refrigerio.

Inca aseveró que la nueva meta de los familiares y víctimas de las masacres será llegar hasta Ayo Ayo. Destacó que una patrulla y una ambulancia estén junto a ellos para preservar su seguridad y salud.

Aclaró que la marcha es por convicción en demanda de justicia por los hechos luctuosos de la gestión 2019, para que exista una reparación integral a todas las víctimas y que se inicien los procesos penales contra todos los involucrados.

Fuente:

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias