21.6 C
Ivirgarzama

Matusalén aparece sin vida en su celda de Chonchocoro.

Matusalén Mancilla Lipa, el feminicida de Mayerly S. C., apareció sin vida este martes, en la celda que ocupaba en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

«Apareció muerto y estoy acudiendo a la morgue para ver si se hizo el levantamiento del cadáver», declaró a Urgente la abogada Mónica Irusta, quien defendía al responsable del crimen de la joven de 18 años, que fue asfixiada y desmembrada.

La jurista sostuvo que Mancilla había solicitado ser trasladado de Chonchocoro al penal de San Pedro, en La Paz porque temía por su vida.

«Él le pidió entre lágrimas al juez que sea trasladado de Chonchocoro a San Pedro», indicó la abogada.

La tarde del 19 de septiembre se dispuso la detención preventiva de Matusalén y Roberto H. Q., el primero identificado como el feminicida de Mayerly, y el segundo como sospechoso.

La muchacha murió desmembrada en la zona de Inca Llojeta, informó la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán.

En 2014, el entonces adolescente de 15 años, se declaró culpable de la violación y asesinato de una niña de cuatro años. Fue sentenciado con medidas “socio-educativas”, en el Centro de Rehabilitación de Jóvenes Qalauma, en la ciudad de Viacha.

No se cumplió el fin que da nombre a la institución donde cumplió seis años de condena, pues a inicios del mes pasado, ya con 22 años, fue aprehendido por el feminicidio y descuartizamiento de Mayerly.

Fuente: Pagina Siete

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias