21.8 C
Ivirgarzama

MDRYT ENTREGÓ UN PUENTE VEHICULAR Y UN SISTEMA DE CABLE VÍA, PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN EL MUNICIPIO DE CHIMORÉ

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), realizó la entrega de un puente vehicular y un sistema de cable vía, en el municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba, con la finalidad de garantizar transporte para la producción agrícola, incrementar la producción y mejorar la economía de los pequeños y medianos productores.

“Hoy venimos a entregar un puente y un sistema de cable vía, este apoyo es posible gracias a que nuestro presidente Luis Arce, ha reactivado la economía por eso se seguirá fortaleciendo el sector productivo porque se tiene garantizado recursos para ejecutar proyectos productivos a fin de fortalecer la seguridad alimentaria”, manifestó el director de Producción Agrícola del Viceministerio de Desarrollo Agropecuario, Víctor Hugo Castro Mujica.

Por su parte, el coordinador regional del Fondo Nacional de Desarrollo Integral en trópico de Cochabamba, Ing. Gualberto Rodríguez, explicó que el puente vehicular y el sistema de cable vía, demandaron una inversión total de Bs 2.369.158, de los cuales el FONADIN financió Bs 1.895.252 y el municipio colocó una contraparte de Bs 473.906, se beneficia a 151 familias productoras de esta región del trópico cochabambino.
Rodríguez indicó que, entre las principales características del puente entregado, cuenta con una longitud de 10 metros, un carril de tráfico de 4 metros de ancho, aceras de 0,67 metros de ancho, barandas de hormigón armado, gaviones y colchoneta. Como resultado de la entrega de esta infraestructura vial se prevé incrementar la producción agrícola de la zona, permanente relaciones socioeconómicas de las parcelas con los centros de consumo, los tiempos de transporte de los productos desde las parcelas hasta los consumidores finales se reducen.

Señalo que, el sistema de cable vía, tiene una longitud de 13.71 km, su entrega permitirá, incrementar la producción de banano y mejorar la economía de los productores, reducir los costos de transporte y daño físico del banano, mejorar la calidad de la fruta con perspectivas de exportación.

A su turno, el alcalde de Chimoré, Melquiades Claure Gonzales, destacó el apoyo que reciben del MDRyT a través del FONADIN, para fortalecer el sector productivo, “gracias a nuestro Ministerio de Desarrollo Rural se fortalece a nuestros productores, se mejora la producción de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria, estas obras que hoy se entregan permiten desplazar la producción, es un aporte muy significativo ya que también mejorará la economía de los productores”, dijo la autoridad municipal.

El municipio de Chimoré, cuenta con un alto potencial agrícola, la población se dedica a la producción de yuca, cítricos, piña y otros alimentos, la producción de banano es destinada principalmente al mercado local y a la exportación.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias