21.6 C
Ivirgarzama

Ministerio de Desarrollo Rural promueve la producción agroecológica en diferentes regiones del país.

Con el objetivo de apoyar y promover la producción y el consumo de productos orgánicos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras ejecuta acciones estratégicas en diferentes zonas del país, además de certificar la producción ecológica.

La certificación de producción ecológica ratifica un trabajo honesto y garantiza productos ecológicos de calidad, sin la utilización de químicos ni herbicidas.

La agricultura ecológica es un sistema basado en la utilización óptima de los recursos naturales, sin el uso de productos químicos y organismos genéticamente modificados (OMG), tanto para el control de plagas y enfermedades como para abono, logrando de esta manera conservar la fertilidad de suelos y respetando el equilibrio del medio ambiente de manera sostenible.

El sello de producto ecológico, que es otorgado a los productores, da la posibilidad a los agricultores de comercializar sus productos con un sello que significará mayores ingresos económicos.

En este marco, el Ministerio de Desarrollo Rural viene implementando acciones con el fin de fortalecer la producción agroecológica en zonas específicas del departamento de La Paz.

La agricultura ecológica de la comunidad Lorocota del Ayllu Jampaturi, María Eugenia Chuquimia Barrera, manifiesta que cuenta con la certificación SPG, hacen más de dos años.

“Sufrí la perdida de una amiga, con cáncer gastrointestinal, que puede ser producida por muchas cosas, puede ser por el uso de transgénicos o el consumo de alimentos enlatados, por esa razón decidí innovar más en la producción orgánica y aquí en el ayllu no usábamos muchos transgénicos y sólo urea o unos cuantos pesticidas”, manifestó la agricultora.

Fuente. Bolivia TV

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias