24.1 C
Ivirgarzama

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras apoyará a pequeños ganaderos del municipio de Puerto Villarroel con la dotación de vaquillas, alimento balanceado, semillas de pasto y asesoramiento técnico

El presidente del estado plurinacional de Bolivia, a través del ministerio de desarrollo rural y tierras, prevé beneficiar de manera directa a los pequeños ganaderos de las diferentes regiones del país, ello con la finalidad de reactivar la economía del país.

“Hoy empezamos un programa más con la entrega de insumos y animales vivos para el fortalecimiento de nuestros pequeños productores ganaderos en Yucumo. Hay que aumentar el hato ganadero, hay que mejorarlo genéticamente y cuidarlo”, afirmó. durante una de sus intervenciones, hace algunos meses atrás.

En aquel entonces, entregó en la población de Yucumo (Beni), alrededor de 100 cabezas de ganado de la raza Brahman que se adaptan a la zona con alto potencial productivo. También con el fin de mejorar genéticamente el hato ganadero, se entregó 20 vaquillas y torillos de alta calidad genética.

Los planes que realiza el actual gobierno son creados a partir del Decreto Supremo N° 4560, que aprueba la ejecución del Programa de Fomento de la Ganadería Bovina para pequeños productores, cuyo presupuesto está asciende a Bs. 443.625.928 para su implementación hasta el 2024.

Ahora bien, este programa también se lleva adelante en el municipio de Puerto Villarroel a través de la unidad pecuaria, al respecto conversamos recientemente con el medico veterinario Edilberto Pardo.

Por su parte el responsable de la Unidad Pecuaria del Municipio de Puerto Villarroel, indico que el programa nacional de apoyo a los pequeños ganaderos beneficiara a personas que crían de 30 ganados abajo, la misma contempla para el repoblamiento de ganado con la dotación por grupo de 20 vaquillas más un toro, alimento balanceado, semilla de pasto y asesoramiento técnico.

«En cuanto al otro componente, que son de engorde se les dotara 20 torillos, alimento balanceado, el tema de pastura, el tema de manejo, el tema de sanidad, todo ello durante el tiempo que dura el programa que son 5 años» detalló el responsable de unidad pecuaria.

Asimismo, mencionó que en cuanto al financiamiento económico el programa está siendo impulsado directamente por el ministerio de desarrollo rural y tierras, por lo que reiteró la invitación a las personas que solicitaron formar parte del proyecto, pasar por la unidad pecuaria para dejar la documentación y los requisitos correspondientes, de este modo se pueda armar la carpeta, ya que este programa trabaja por grupos.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias