23.3 C
Ivirgarzama

Presidente de Argentina denuncia ante la Cumbre por la Democracia el “aval” de la OEA para el “golpe” en Bolivia

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció ante su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el “aval” que dio la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la ejecución de un “golpe” en Bolivia, del cuál pudo recuperarse a través de la vía democrática.

«Bolivia ha padecido un golpe avalado por gran parte de la comunidad internacional y por la Organización de los Estados Americanos, y pudo recuperarse y recuperar la democracia, y hoy en día tiene vigencia plena la institucionalidad allí. Rescato eso, esa realidad de Bolivia en este día donde la democracia nos convoca, porque tal vez Bolivia sea hoy un buen ejemplo de la importancia de la democracia», afirmó.

Fernández dio esas declaraciones durante su participación en Cumbre por la Democracia y los Derechos Humanos, que fue convocada por Estados Unidos.

“Democracia supone no intervención, la democracia es la mejor garante de la paz”, remarcó el mandatario argentino.

También aprovechó para agradeció a la comunidad internacional por haber elegido a su país para que presida el Consejo de Derechos Humanos en la Organización de Naciones Unidas.

“La democracia, hoy, vive un momento singular, signada por extremos, por posiciones extremistas, su calidad institucional por momento se debilita, y eso es algo que debemos revisar y enfrentar con toda seriedad”, sostuvo.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias