21.6 C
Ivirgarzama

Presidente entrega coliseo cerrado en Corani Pampa y anuncia programas de riego para incrementar la producción agrícola


(La Paz, 6 de septiembre, Viceministerio de Comunicación).- El presidente Luis Arce
Catacora inauguró este lunes el coliseo Dionicio Morales Choque en la población de Corani Pampa, municipio Colomi, departamento de Cochabamba, cuya inversión alcanza a Bs 5,5 millones y tiene una capacidad para albergar a 1.500 espectadores. También anunció la ejecución de programas de micro riego para incrementar la producción agrícola en la región.


El moderno escenario deportivo cuenta con canchas reglamentarias de fútbol de salón, basquetbol, voleibol, camerinos, vestidores, boleterías, depósitos, áreas de calentamiento, sala de control antidoping, duchas y otras oficinas para administración.


“Queremos priorizar, hermanas y hermanos, riego, riego tecnificado para que aumente su producción y aumente el ingreso de los productores de Corani Pampa y del municipio de Colomi. Poco a poco iremos atendiendo las demandas porque estamos muy conscientes de que hay mucho por hacer todavía y también nosotros estamos trabajando arduamente para generar los recursos económicos que sean suficientes”, afirmó.


Señaló que en esta gestión los municipios reciben más ingresos económicos por
coparticipación tributaria en relación al gobierno de facto. Este año, los gobiernos
municipales reciben un 25% más en relación al pasado año.


Recordó que durante el régimen de facto, encabezado por Jeanine Áñez, se paralizó la
Planta de Amoniaco y Urea en noviembre de 2019, quemaron una turbina cuyo costo de reparación fue de más de $us 53 millones, despidieron a 240 profesionales altamente especializados y ocasionaron la pérdida de mercados consolidados.
“El gobierno de facto ha demostrado su gran incapacidad de administrar el Estado y las empresas estatales ¡Con razón uno dice pues que todo querían privatizarlo porque eran incapaces de poder administrar! ¡Nosotros en menos de nueves meses hoy la planta funcionando y produciendo urea para nuestros productores!”, señaló.
El mandatario cumple una agitada agenda en el departamento de Cochabamba donde
entrega varias obras, entre ellas sistema de agua potable, microriego y otros.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias