24.3 C
Ivirgarzama

Presidente inauguró la doble vía Puente Yapacaní-Puente Ichilo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este viernes la doble vía Puente Yapacaní-Puente Ichilo, departamento de Santa Cruz, que tiene una extensión de 58,8 kilómetros y fue construida con una inversión de Bs 605 millones.
“La lucha permanente del pueblo boliviano (para recuperar la democracia) no podía dejarse a un lado, esa lucha hermanos y hermanas, simplemente trae obras a Yapacaní como ésta doble vía Puente Yapacaní-Puente Ichilo”, señaló durante la entrega de la moderna carretera que beneficia a las poblaciones de Yapacaní e Ichilo.
La infraestructura cuenta con un ancho de 22 metros, dos carriles por cada vía, un ancho de calzada de 7 metros, bermas externas de 2,5 metros, bermas internas de 0,5 metros y una carpeta de 9,5 centímetros de grosor de pavimento flexible.
El Jefe de Estado anunció la construcción de un hospital para el municipio y demandó a los pobladores del municipio acudir a los centros de salud para vacunarse contra el coronavirus para enfrentar una eventual cuarta ola.
Pidió a las autoridades ediles presentar proyectos para la industrialización del tambaquí, frutas y la producción agrícola de la región con el objetivo de incrementar los ingresos de los productores: “Aquí estamos para ayudar a industrializar toda esa producción”. La Administradora Bolivia de Carreteras (ABC) construye seis proyectos en el departamento de Santa Cruz: San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco, Santa Cruz-Warnes, MonteroYapacaní, Yapacani-Puente Ichilo, Espino-Charagua-Boyuibe y Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista con una extensión total de 577 kilómetros.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias