21.6 C
Ivirgarzama

Procurador: Murillo renunció a su audiencia preliminar, leerán los cargos en su contra el 8 de noviembre

El Alto, 8 de octubre (COM – PGE): El exministro de facto, Arturo Murillo Prijic, detenido en Estados Unidos, renunció hoy al derecho a audiencia preliminar, y solicitó que el actuado procesal donde se leerán los cargos en su contra se reprograme para el 8 de noviembre, informó el Procurador General del Estado, Dr. Wilfredo Chávez Serrano.
“Arturo Murillo habría renunciado a la audiencia preliminar que es un derecho que le correspondía (según la legislación norteamericana), directamente iremos a la audiencia donde se leerán los cargos contra esta persona (…) sería el 8 de noviembre la fecha final, donde escucharemos que tipo de actitud asume esta persona con relación a la inculpación gravísima que tiene sobre sus espaldas”, declaró el procurador Chávez, en conferencia de prensa.
Murillo Prijic, que fue ministro de Gobierno en el régimen de facto de Jeanine Áñez, es procesado por la justicia norteamericana por los delitos de lavado de dinero y pago de sobornos en la compra de gases lacrimógenos en Bolivia, por 2,3 millones de dólares.
La audiencia de Murillo debía registrarse hoy, 8 de octubre, pero fue postergada por 30 días, a pedido del imputado, quien argumentó el hecho de que tiene una nueva abogada, quien debe revisar la documentación correspondiente a su caso, para asumir su defensa.


Chávez Serrano añadió que, de acuerdo al procedimiento jurisdiccional de Estados Unidos, “esta es la última opción”, que tenía Murillo para diferir su audiencia.
Sobre los otros cuatro implicados en el caso: Sergio Rodrigo Méndez, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfield, el Procurador detalló que, al haber admitido su culpa, ellos conocerán su sentencia el 13 de diciembre.
Chávez aseguró que el objetivo del Estado boliviano es que Bolivia reciba una reparación cualitativa y cuantitativa de los daños causados, así como la devolución del dinero y la imposición de una sentencia de tres años como mínimo o 10 años como máximo.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias