23.3 C
Ivirgarzama

Procuraduría del Estado, presentó una acción legal para acelerar el juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, presentó hoy a la Fiscalía General una acción legal para acelerar el juicio de responsabilidades contra Jeanine Añez y todos los responsables penales de los hechos luctuosos del 2019.

La autoridad entiende que existe una demora en el proceso para que llegué a la Asamblea Plurinacional y así iniciar el juicio de responsabilidades y condenar a quienes fueron parte del golpe de estado, cómplices en sucesión inconstitucional, así también por las muertes de Sacaba y Senkata.

Recordemos diputados, senadores y sobre todo sectores sociales del país, mantiene su postura de que existe un golpe de estado por parte de la oposición y que deben responder a la ciudadanía y ser condenados por la justicia boliviana.

Jeanine Añez, cómplice del golpe de estado y de asumir manera inconstitucional el gobierno, ahora afronta varios juicios por los delitos de propiciar el golpe de estado junto a la banca de oposición y comités cívicos como de Santa Cruz en el año 2019 que derivó la renuncia de Evo Morales y que hasta la fecha no se tiene ni una sentencia de los actores políticos.

Sectores sociales, esperan que los responsables sean encarcelados por las muertes de sus seres queridos.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias