21.6 C
Ivirgarzama

Reunión con el Presidente Luis Arce, determinó que a través de una nota dirigida al Min. Educación, se podrá proceder al cobro de “Bono Juancito Pinto” en U.E. del Trópico de Cochabamba.

El Presidente del Consejo padres de familia de los 5 Distritos educativos del Trópico de Cochabamba, Jhonny Ramos mencionó que el pasado jueves 13 de octubre se reunieron con el Presidente Luis Arce y Evo Morales en representación de la coordinadora de las 6 federaciones del trópico, para insistir en la cancelación del bono Juancito pinto en Unidades Educativas.

Por su parte el Min. Educación, Edgar Pary, señalo que el bono Juancito Pinto se pagará desde el 24 de octubre hasta el 3 de diciembre mediante las agencias del Banco Unión. También se organizan comisiones especiales para que el beneficio llegue a los lugares de difícil acceso.

En relación a la reunión que sostuvieron con el Presidente de Bolivia, Jhonny Ramos, Manifestó que se sienten satisfechos de que el Presidente Luis Arce Catacora, haya tomado en cuenta su petición y considere la posibilidad de que, mediante una nota dirigida al ministerio de educación, la cancelación del bono Juancito pinto en las unidades educativas de las áreas rurales pueda ser una realidad.

El bono que se acostumbra cancelar es de 200 bolivianos para los estudiantes de primaria, secundaria y Educación Especial. En total habrá 2.316.385 beneficiados este año, dijo el Ministro. El monto destinado para el pago es de 473.470.000. La empresa que más aporta es YPFB, con 220 millones, seguida por la Agencia Boliviana Espacial, con 58 millones, y ENTEL, con 47 millones, según el Decreto respectivo.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias