24.3 C
Ivirgarzama

Senado analiza realizar sesiones virtuales para evitar contagios de COVID-19

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó este martes que evalúan la realización de sesiones ordinarias de manera virtual para proteger la salud de legisladores y evitar contagios de COVID-19. 

“Esta semana, tenemos sesión el día jueves, vamos a evaluar de manera muy exhaustiva entre las bancadas. Tenemos entendido que la bancada de Comunidad Ciudadana y Creemos han solicitado que se pueda llevar sesiones virtuales, por Zoom y bueno lo estamos viendo”, indicó.

Dijo que se prevé llevar adelante una sesión plenaria por semana, mientras continúen en ascenso los contagios, evitando la asistencia de los senadores que tienen más de 60 años y que cuentan con alguna vulnerabilidad.

“Hay senadores que ya están por encima de los 60 años, 65 años, también hay algunos que tienen algunos problemas de salud, ellos están en todo su derecho de participar en la sesión virtual”, subrayó.

En cuanto a las sesiones de comisiones, señaló que al ser reducidas se desarrollarán con normalidad mientras bajen los contagios entre los senadores y personal de esta instancia legislativa.

“Las sesiones en comisiones son más reducidas y se está llevando con toda normalidad, vamos a ver a partir del jueves cuál va a ser la manera y la forma de llevar adelante las sesiones, mientras baje el nivel de contagio entre el personal del Senado y los senadores”, ratificó.

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias