24.1 C
Ivirgarzama

Víctimas de Senkata exigen justicia y cárcel para Áñez, Camacho, Mesa y Albarracín

Familiares de las víctimas de Senkata exigen justicia por los muertos y heridos que dejó la masacre gestada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez en octubre y noviembre de 2019, así como cárcel para sus colaboradores y aliados, Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y Waldo Albarracín.

Tras conocer el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), expuesto hoy en Senkata, El Alto, por una delegación de expertos del grupo internacional, las familias vieron aliviados sus clamores de justicia ya que el documento abre esa posibilidad de sancionar y castigar a los culpables.

Con fotografías y videos en mano, familiares mostraron al grupo de expertos la violencia y falta de respeto a sus derechos con que actuaron efectivos policiales y militares en 2019, por lo que a una sola voz exigieron justicia por los muertos y heridos de Senkata.

“Nos sentimos satisfechos con el informe porque al fin se hará justicia, nuestra lucha no ha sido en vano”, dijo una de las víctimas en contacto con Bolivia Tv.

Por otro lado, se escuchó el clamor de justicia y cárcel para Jeanine Áñez y sus colaboradores y aliados, Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y Waldo Albarracín, por haber gestado el golpe de Estado en 2019.

“Estábamos olvidados y aislados por el gobierno golpista, no había respeto y justicia para nosotros. Ahora queremos que se agilicen los procesos en contra de exautoridades y colaboradores de Áñez (…) fuimos masacrados, torturados y asesinados, por eso pedimos justicia y respeto a nuestros derechos”, aseveró otras de las víctimas.

Fuente / Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Estamos conectados

31SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias